Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23107
Título : Implementación de un sistema de adquisición de datos con herramientas de visión artificial en el prototipo de ensayos mecánicos de tracción en el Laboratorio Control Industrial de la ESPE Latacunga.
Director(es): Freire Llerena, Washington Rodrigo
Autor: Calvache Medina, Daniel Sebastián
Palabras clave : VISIÓN ARTIFICIAL
SOFTWARE LABVIEW
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
TARJETA MYRIO 1900
Fecha de publicación : 24-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Calvache Medina, Daniel Sebastián (2020). Implementación de un sistema de adquisición de datos con herramientas de visión artificial en el prototipo de ensayos mecánicos de tracción en el Laboratorio Control Industrial de la ESPE Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente documento se muestra paso a paso como se puede realizar un sistema de visión artificial a un prototipo de ensayos a tracción existente en la universidad de las fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, una readecuación del prototipo de ensayos a tracción que ha estado sin uso, el dimensionamiento de la base del prototipo y de los distintos equipos que se añadieron, se presentan los procedimientos en Labview para binarizar una imagen, los efectos causados por la iluminación del medio e iluminación artificial, medición de escala de grises y así poder procesarla de tal forma que se puedan obtener las dimensiones iniciales y finales de la probeta, así como la curva característica del material (esfuerzo - deformación) usado en el procedimiento. Se muestra el sistema de adquisición de imágenes por medio de una tarjeta MyRio1900 así como la configuración de las distintas entradas y salidas de la tarjeta para realizar el muestreo de las variables presentes en el proceso. La creación de una aplicación móvil para celulares y tablets en la plataforma Android para poder controlar y visualizar los resultados del procedimiento efectuado en la probeta. También un instructivo de uso de la aplicación móvil y un check list para poder dar inicio al procedimiento de ensayos a tracción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23107
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0384.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0384-P.pdfPRESENTACIÓN1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.