Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2311
Título : Proyecto para la producción de tomate de árbol en San Gabriel, Provincia del Carchi y su comercialización en los principales mercados de la Ciudad De Quito
Director(es): Oscar, Moreno
Autor: Flores Rodríguez, Patricia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADOTECNIA
COMERCIALIZACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TOMATE DE ÁRBOL
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Flores Rodríguez, Patricia (2007). Proyecto para la producción de tomate de árbol en San Gabriel, Provincia del Carchi y su comercialización en los principales mercados de la Ciudad De Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El Ecuador, cuenta con las condiciones agro climáticas óptimas para el desarrollo de una gran diversidad agrícola, la innovación tecnológica y un adecuado control fitosanitario garantizará la obtención de productos de calidad, los cuales pueden ser competitivos en los mercados nacional e internacional. Para mejorar la capacidad competitiva, nuestro país, debe diversificar la explotación agrícola, siendo los frutales andinos como el tomate de árbol, una alternativa de producción; la comercialización de productos no tradicionales está generando un espacio cada vez más significativo dentro de las preferencias del consumidor. Según estudios realizados por la Corporación Financiera Nacional (CFN) al tomate de árbol se le está dando una gran importancia en la medicina por su alto contenido vitamínico y cualidades nutricionales, especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido de fibra y vitaminas. A esta fruta se le atribuye beneficios como: el mejoramiento del sistema inmunológico y la visión, fortalece el cerebro y la memoria, contribuye a curar migrañas y cefaleas severas, a controlar la rinitis, beneficia el sistema circulatorio, y se lo prepara en jugos para programas de reducción de peso, el capítulo I, trata de éstos temas.Una vez clasificado el producto de acuerdo a su tamaño y calidad, se procede a empacarlo en función de las exigencias del cliente, finalmente se lleva a cabo la comercialización, que no es otra cosa que el conjunto de actividades que los oferentes realizan para lograr la venta de sus productos , el proceso de comercialización es tan importante como el productivo, porque si se produce y no se vende el giro del negocio no tendría sentido, en el capítulo referente a la Organización de la Empresa se puede visualizar las funciones de cada proceso.En la parte final, del trabajo se expone las conclusiones y recomendaciones del proyecto Pongo a consideración del lector este trabajo investigativo, el cual fue desarrollado con el propósito de reactivar el sector productivo, reducir niveles de desempleo y promover el desarrollo económico de la gente de San Gabriel, a través de un adecuado estudio técnico y de mercado que garantice la inversión en un mediano plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2311
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017207-C.pdfCARATULA43,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017207.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO946,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons