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Título : Propuesta del sistema de gestión de calidad del laboratorio clínico “SER” bajo los estándares establecidos en la norma ISO 9001:2015
Director(es): Tandazo Regalado, Ena Leticia
Autor: Pazmiño Altamirano, Lorena Paola
Veloz Santillán, Mariela Alexandra
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN
CONTROL DE CALIDAD
EMPRESA PRIVADA
GESTIÓN POR PROCESOS
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Pazmiño Altamirano, Lorena Paola y Veloz Santillán, Mariela Alexandra (2020). Propuesta del sistema de gestión de calidad del laboratorio clínico “SER” bajo los estándares establecidos en la norma ISO 9001:2015. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Laboratorio Clínico “SER”, es una empresa privada creada hace 8 años, ubicada en la ciudad de Loja, provincia de Loja, cuenta con amplias instalaciones dotadas de la mejor infraestructura física y tecnológica en el sector, es considerado uno de los laboratorios clínicos más grandes y completos de la ciudad lo cual le permite brindar un servicio de calidad a los usuarios que optan por los servicios de análisis clínicos necesarios para la emisión de diagnósticos médicos sean de rutina o especializados. Esta empresa cuenta con un Manual de Procesos, establecido acorde a su trabajo cotidiano y opera de manera ordenada y sistematizada; sin embargo, este documento no cuenta con todos los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos establecidos por la Norma de Calidad ISO 9001:2015, requisito fundamental para definir el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa el mismo que una vez implementado y en funcionamiento permitirá al Laboratorio Clínico SER solicitar la certificación en esa norma. Para esto se ha identificado las No Conformidades (NC) y desarrollado una solución para solventarlas. Se ha diseñado el Sistema de Gestión de Calidad para el Laboratorio Clínico “SER” y todos los documentos que soporten el mismo, con un enfoque basado en la SATISFACCIÓN AL CLIENTE. Este sistema trabaja de manera coordinada con todos sus componentes, siendo estos: Procesos, Recursos, Personas e Información documentada, que interactúan entre sí para lograr el correcto funcionamiento del SGC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23161
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

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