Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2319
Título : Modelo de gestión estratégica corporativa para la empresa G.I.S. LOGISTICS CIA LTDA basado en Balanced scorecard (BSC)
Director(es): Pesántez, Jeaneth
Autor: Guaygua Yajamin, Luis Santiago
Palabras clave : TRANSPORTE TERRESTRE
LOGÍSTICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Guaygua Yajamin, Luis Santiago (2009). Modelo de gestión estratégica corporativa para la empresa G.I.S. LOGISTICS CIA LTDA basado en Balanced scorecard (BSC). Facultad de Ingeniería Comercial . ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El proyecto está dirigido al desarrollo de un Modelo de Gestión Estratégica para G.I.S. LOGISTICS CIA LTDA, una empresa que ofrece servicios de comercio exterior y logística integral, con más de 20 años de experiencia en el mercado. A pesar que la empresa se ha desarrollado a lo largo de su vida institucional, actualmente presenta debilidades administrativas y financieras atribuidas a malas administraciones anteriores, además presenta varios problemas en todas sus áreas, los mismos que se encuentran identificados en el diagrama de causa efecto. Problemas causados por la administración tradicional de la directiva de la empresa no han permitido una evolución hacia la gestión estratégica, además no cuenta con indicadores de gestión que le permitan monitorear el desarrollo de las actividades en todas las áreas, el recurso humano se encuentra desmotivado y desconoce la filosofía corporativa, además en el área financiera no se realiza planificación en función de un presupuesto, generando costos y gastos altos para la empresa. En el presente Modelo de Gestión Estratégica se analizará las variables críticas del entorno mediante un análisis FODA, para establecer un adecuado direccionamiento estratégico, se implementen indicadores de gestión que permitan medir el desarrollo empresarial, mediante un adecuado control financiero, mejora de la calidad y satisfacción al cliente, establezcan una cultura de mejora continua en todos los procesos y brinden motivación y desarrollo al personal, todo para mejorar la productividad y rentabilidad de G.I.S. LOGISTICS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2319
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026678.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons