Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23222
Título : Factores personales y sociales en el rendimiento académico universitario
Autor: Yépez Herrera, Emerson Roberto
Palabras clave : Factores
Personales
Rendimiento
Académico
Fecha de publicación : 15-Jan-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Abstract: En todos los países se aspira a que sus estudiantes universitarios terminen su formación académica exitosamente, sobre todo ante las altas tasas de reprobación. Las ingenierías son las carreras que mantienen los más altos índices de reprobados, una situación que requiere de un estudio profundo. El objetivo de esta obra es determinar los modelos de predicción de reprobación en los estudiantes de ingeniería en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE frente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desde los ámbitos personales como: autoeficacia, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, hasta los factores sociodemográficos. Participaron 520 estudiantes, 260 de cada país. Se aplicaron las siguientes baterías o instrumentos: Escala de autoeficacia en el ámbito escolar, Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio, Cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje, Test de Holland de orientación vocacional y Escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23222
ISBN : 978-9942-765-64-2
Aparece en las colecciones: Ciencias Humanas y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores personales y sociales en el rendimiento académico universitario.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.