Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23222
Titel: Factores personales y sociales en el rendimiento académico universitario
Autor(en): Yépez Herrera, Emerson Roberto
Stichwörter: Factores
Personales
Rendimiento
Académico
Erscheinungsdatum: 15-Jan-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Zusammenfassung: En todos los países se aspira a que sus estudiantes universitarios terminen su formación académica exitosamente, sobre todo ante las altas tasas de reprobación. Las ingenierías son las carreras que mantienen los más altos índices de reprobados, una situación que requiere de un estudio profundo. El objetivo de esta obra es determinar los modelos de predicción de reprobación en los estudiantes de ingeniería en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE frente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desde los ámbitos personales como: autoeficacia, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, hasta los factores sociodemográficos. Participaron 520 estudiantes, 260 de cada país. Se aplicaron las siguientes baterías o instrumentos: Escala de autoeficacia en el ámbito escolar, Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio, Cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje, Test de Holland de orientación vocacional y Escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23222
ISBN: 978-9942-765-64-2
Enthalten in den Sammlungen:Ciencias Humanas y Sociales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Factores personales y sociales en el rendimiento academico universitario.pdf5,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.