Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23222
Título : | Factores personales y sociales en el rendimiento académico universitario |
Autor: | Yépez Herrera, Emerson Roberto |
Palabras clave : | Factores Personales Rendimiento Académico |
Fecha de publicación : | 15-Jan-2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE |
Abstract: | En todos los países se aspira a que sus estudiantes universitarios terminen su formación académica exitosamente, sobre todo ante las altas tasas de reprobación. Las ingenierías son las carreras que mantienen los más altos índices de reprobados, una situación que requiere de un estudio profundo. El objetivo de esta obra es determinar los modelos de predicción de reprobación en los estudiantes de ingeniería en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE frente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desde los ámbitos personales como: autoeficacia, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, hasta los factores sociodemográficos. Participaron 520 estudiantes, 260 de cada país. Se aplicaron las siguientes baterías o instrumentos: Escala de autoeficacia en el ámbito escolar, Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio, Cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje, Test de Holland de orientación vocacional y Escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23222 |
ISBN : | 978-9942-765-64-2 |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Humanas y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Factores personales y sociales en el rendimiento academico universitario.pdf | 5,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.