Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23223
Título : Control no lineal con realimentación visual para el seguimiento de patrones 3D en movimiento a través de un vehículo aéreo no tripulado.
Director(es): Andaluz Ortíz, Victor Hugo
Autor: Guevara Romero, Daniel David
Palabras clave : UAV VISUAL CONTROL
STABILITY ANALYSIS AND ROBUSTNESS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Guevara Romero, Daniel David (2020). Control no lineal con realimentación visual para el seguimiento de patrones 3D en movimiento a través de un vehículo aéreo no tripulado. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Abstract: Este documento presenta el desarrollo de un control cinemático con retroalimentación visual basado en imágenes, para resolver el problema de seguimiento de objetivos en el espacio de trabajo 3D semiestructurado en UAV. El diseño de todo el controlador se basa en un jacobino total que contiene el jacobiano geométrico, imagen y de objeto. Estos jacobianos permiten calcular los errores de control que retroalimentan el sistema a través de las características de la imagen, lo que permite determinar la estabilidad y la robustez del sistema. La implementación del sistema se desarrolló mediante la calibración del sensor de visión del UAV contra un sistema de referencia global, utilizando el lenguaje de programación Python, que es el medio de comunicación entre la PC y el UAV, de la misma manera con el software matemático MATLAB.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23223
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPEL-MEC-0201.pdfARTÍCULO ACADÉMICO675,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0201-P.pdfPRESENTACIÓN1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.