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Título : Análisis del comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático de una motocicleta de competición MotoStudent.
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor: Castro Guilcapi, Juan Carlos
Herrera Paredes, Carlos Andrés
Palabras clave : COMPETENCIA MOTOSTUDENT
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
SOPORTE DE ACCIÓN RÁPIDA
Fecha de publicación : 21-jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Castro Guilcapi, Juan Carlos. Herrera Paredes, Carlos Andrés (2020). Análisis del comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático de una motocicleta de competición MotoStudent. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación analiza el comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático, aplicado a un prototipo de motocicleta para la Competencia Internacional MotoStudent desarrollada en la pista de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), España. El estudio mediante fundamentación teórica basada en fuentes bibliográficas confiables como: tesis de ingeniera, revistas científicas y libros que respalden la metodología y cálculos aplicados. En primera instancia se realiza la valoración entre distintas alternativas para sistemas de suspensión delantera, analizando el aluminio AW 7021 que fue el material utilizado para la fabricación de los soportes, por sus propiedades físicas, químicas y disponibilidad en el medio, posteriormente se procede a realizar los cálculos, simulación en software (CAD-CAE) mediante elementos finitos y análisis de resultados aplicando las cargas máximas a la que estará expuesto el sistema, los cuales permiten evaluar la fiabilidad del mismo, comprendido por los soportes de la horquilla, pasadores, eje y tornillos de sujeción. La validación del comportamiento y optimización en los tiempos de recambio en los soportes de acción rápida, se realiza mediante el cumplimiento de pruebas estáticas, dinámicas y protocolo de prueba establecidas en el reglamento de la competencia MotoStudent.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23231
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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