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dc.contributor.advisorSalazar Corrales, Marcelo Fabián-
dc.contributor.authorGonzalez Heras, David Moises-
dc.contributor.authorLozada Chiguano, Jhon Roberto-
dc.date.accessioned2021-01-15T16:47:59Z-
dc.date.available2021-01-15T16:47:59Z-
dc.date.issued2020-10-20-
dc.identifier.citationGonzalez Heras, David Moises. Lozada Chiguano, Jhon Roberto (2020). Implementación del sistema de inyección y encendido reprogramable previo trucaje del órgano motor fijo Nissan J15 para optimizar sus parámetros de desempeño. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0693-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23234-
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en la optimización de los parámetros de desempeño, torque, potencia, y consumo de combustible, de un motor Nissan J15 de combustión interna, provisto de un sistema de encendido convencional y alimentación de combustible por carburador. Mediante el trucaje de algunos elementos fijos tales como; culata, block de cilindros y colectores de admisión y escape, que consiste en cambiar las características de los componentes, tales como; dimensiones y terminados superficiales, mismos que influyen en los factores de funcionamiento del motor. Además, en el estudio, se mostrará el proceso efectuado para la implementación de un sistema electrónico programable de inyección y encendido, en el cual se utiliza una ECU MicroSquirt, donde se realizan variaciones de los factores de control del encendido y la inyección de combustible, para la generación de diferentes mapeos, buscando así obtener el máximo rendimiento posible del motor. Además, se procedió a la ubicación del motor en un vehículo Datsun 1500 para la facilitar la obtención de los datos sobre un dinamómetro de rodillos inercial. Como punto final se presenta una comparación y análisis de los resultados evidenciados en las pruebas y mediciones realizadas en el motor estándar y el modificado e implementado la electrónica.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTOR NISSAN J15es_ES
dc.subjectTRUCAJE ELEMENTOS FIJOSes_ES
dc.subjectECU MICROSQUIRTes_ES
dc.titleImplementación del sistema de inyección y encendido reprogramable previo trucaje del órgano motor fijo Nissan J15 para optimizar sus parámetros de desempeño.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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