Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23239
Título : Análisis eléctrico y mecánico en los modos de operación en el sistema transeje del vehículo híbrido Toyota Lexus.
Director(es): Quiroz Erazo, José Lizandro
Autor: Farinango Toro, Wilmer Fabian
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
SISTEMA TRANSEJE
DIVISOR DE POTENCIA
MODOS OPERACIÓN
TREN EPICICLOIDAL
Fecha de publicación : 30-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Farinango Toro, Wilmer Fabian (2020). Análisis eléctrico y mecánico en los modos de operación en el sistema transeje del vehículo híbrido Toyota Lexus. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La necesidad de la conservación del medio ambiente y la búsqueda que nuevos tipos de energía, han impulsado a la industria automotriz para la innovación de tecnología que aporte al descubrimiento de fuentes de energía limpia y renovable, al momento los avances tecnológicos está enfocada en los vehículos híbridos y eléctricos puros, los cuales están adentrándose con una gran intensidad al mercado nacional, lo que conlleva a la necesidad de profundizar en el conocimiento del funcionamiento de este tipo de vehículos para de esta manera poder aportar a la rápida inclusión de los mismos. Los vehículos híbridos al utilizar dos o más fuentes de energía para optimizar su funcionamiento, en este caso utilizan dos conjuntos de engranajes planetarios que al conjugarse conforman el sistema transeje y logran acoplar y desacoplar el movimiento de tres fuentes de energía MG1, MG2 y MCI. En la investigación se realizara el reconocimiento de los elementos que conforman el sistema transeje elaborando un prototipo didáctico en el que podremos observar físicamente el funcionamiento de cada uno de los elementos y por otro lado se realizara el modelado de sus elementos en un software especializado para de esta manera analizar más a fondo el funcionamiento mecánico y eléctrico de los elementos que conforman el sistema transeje en cada uno de sus modos de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23239
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0700.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0700-P.pdfPRESENTACIÓN4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.