Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2335
Titel: Reingeniería de un sistema de calentamiento para la deshidratación de crudo a ser implementado en el campo Cuyabeno a cargo de Petroproducción, ubicado en la provincia de Sucumbios
Director(es): Alcoser, Juan Pablo
Autor(en): Chávez Astudillo, Jorge Armando
Yánez Aguilar, Diego Guillermo
Stichwörter: INTERCAMBIADORES DE CALOR
INGENIERÍA MECÁNICA
REINGENIERÍA DE SISTEMAS
ECOLOGÍA
PETRÓLEO
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Chávez Astudillo, Jorge Armando. Yánez Aguilar, Diego Guillermo (2010). Reingeniería de un sistema de calentamiento para la deshidratación de crudo a ser implementado en el campo Cuyabeno a cargo de Petroproducción, ubicado en la Provincia de Sucumbios. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La industria petrolera es uno de los sectores productivos más importantes para el país, ya que la comercialización de petróleo y sus derivados aporta significativamente en términos económicos para el presupuesto de la nación, sin embargo las facilidades de producción ubicadas en los campos petroleros de Petroproducción requieren de una modernización, ya que éstos datan de los años 1950 cuando Texaco principalmente inició la explotación petrolera en la Amazonía ecuatoriana, así como también los procesos para la deshidratación del crudo son antiguos, lo que no se ajusta a las nuevas características que adoptan los campos maduros en la actualidad. A partir de lo expuesto Petroproducción requirió de un estudio total de sus instalaciones y siendo esta una empresa estatal licito la Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle para modernizar las instalaciones de producción de los campos maduros, la Escuela Politécnica del Ejército resulto adjudicataria del proyecto denominado Modernización y/u Optimización las facilidades de producción del campo Cuyabeno ubicado en la provincia de Sucumbíos , dentro de la ejecución del proyecto se requirió presentar alternativas para solucionar distintas necesidades y optimizar las facilidades de producción para lo cual se realizo una ingeniería integral que requieren esta clase de proyectos. La Escuela Politécnica del Ejército concluyó a la entera satisfacción de Petroproducción este proyecto, sin embargo una optimización de dicha ingeniería lo constituye el mejoramiento del sistema de calentamiento de crudo, a partir de lo anteriormente expuesto la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica del Ejército, propone como tesis de grado el estudio de esta mejora y solicita el auspicio de la empresa Petgas NCT Ecuador para realizar una reingeniería que implique los estudios, cambios y ajustes necesarios para implementar un sistema de calentamiento de crudo a fin de lograr la deshidratación más eficiente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2335
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-029293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons