Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2336
Título : Automatización del sistema de sopladores de hollín de la caldera de la central TERMOELÉCTRICA TERMOESMERALDAS S.A.
Director(es): Yépez, Wilson
Autor: Piedra Burgos, Andrés Mauricio
Chasiluisa Abata, Cristhian Leonardo
Palabras clave : CALDERAS
AUTOMATIZACIÓN
ELECTRÓNICA
ELECTRICIDAD
CENTRALES TÉRMICAS
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Piedra Burgos, Andrés Mauricio. Chasiluisa Abata, Cristhian Leonardo (2007). Automatización del sistema de sopladores de hollín de la caldera de la central TERMOELÉCTRICA TERMOESMERALDAS S.A. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El proyecto realizado consiste en el diseño y simulación del control y monitoreo del Sistema de Sopladores de Hollín de la caldera de TERMOESMERALDAS S.A. A través del SCADA aplicado, el usuario podrá realizar en tiempo real el monitoreo y control del proceso en sus distintos modos de operación. El proceso de limpieza del hollín existente en la Caldera de TERMOESMERALDAS S.A., se lo realizará empleando un sistema constituido por 13 sopladores, 8 sopladores retráctiles con carrera larga, 4 sopladores rotativos con accionamiento eléctrico y 1 soplador ubicado en el CAR (intercambiador de calor LJUNGSTROM). El diseño plantea que el sistema podrá funcionar en tres modos de operación: manual, local y automático. Con el sistema en modo manual, el operador tendrá la capacidad de accionar de forma independiente cualquiera de los 13 sopladores, mientras que en modo automático, se ejecutará una secuencia lógica para realizar la limpieza del hollín en la caldera. Para lograr mantener un nivel constante de presión en la línea de abastecimiento de vapor del sistema de sopladores, se propone la técnica de Control en Cascada. En el caso de los 4 sopladores rotativos, el tiempo de funcionamiento de cada uno de ellos, será programado por el usuario desde el HMI para así mejorar la calidad de soplado del hollín, por parte de estos. El diseño del proyecto no cuenta con una opción mediante la cual se tenga un histórico de los acontecimientos producidos en el sistema, esta como otras opciones podrán ser implementadas en un futuro, ya que el diseño del proyecto está totalmente abierto para modificaciones. Con este proyecto, se tendrá un sistema operando con mayor eficiencia, superando los problemas y limitaciones existentes en la actualidad, evitando daños materiales y posibles accidentes a los operadores del sistema. La ejecución de este proyecto se enmarca dentro del proceso de modernización en que se encuentra la empresa y cumple con los objetivos de expectativas de desarrollo y de obtención de beneficios económicos para la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014806.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons