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Título : Inteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuador
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Jiménez García, Andrea Guadalupe
Palabras clave : MARKETING INTERNACIONAL
IMPORTACIONES
BEBIDAS ESPIRITUOSAS
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Jiménez García, Andrea Guadalupe (2020). Inteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las prácticas de marketing internacional surgen en un entorno global y competitivo donde distintas empresas buscan ganar una mayor participación dentro de su industria a nivel mundial, situación que conlleva a plantear el análisis de su influencia en la importación de bienes hacia el Ecuador, en este caso de bebidas espirituosas, presentes en el sector terciario de la economía del país, conocidas por su alto nivel de consumo y comercialización (ubicadas desde la posición arancelaria 2204 hasta la 2208). La investigación especifica tanto un análisis de paradigmas históricos con un enfoque en las relaciones internacionales que conceden el sustento teórico para el estudio con la exposición de las barreras arancelarias estipuladas hacia el sector, así como el empleo de la inteligencia de negocios como metodología para la descripción de la información contenida en las operaciones comerciales aduaneras generadas en el período de marzo 2019 – febrero 2020, con el fin de identificar montos, valores y medidas de transacción entre el país de origen y el país de destino de la mercancía, lo cual finalmente proporciona escenarios y perspectivas más acercadas a la realidad, facilitando la toma de decisiones gerenciales en los procesos efectuados desde el ingreso de los productos hasta su posterior comercialización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23377
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Mercadotecnia

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