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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Escobar, Jorge Aníbal-
dc.contributor.authorJiménez García, Andrea Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-02-12T17:55:58Z-
dc.date.available2021-02-12T17:55:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationJiménez García, Andrea Guadalupe (2020). Inteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044159-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23377-
dc.description.abstractLas prácticas de marketing internacional surgen en un entorno global y competitivo donde distintas empresas buscan ganar una mayor participación dentro de su industria a nivel mundial, situación que conlleva a plantear el análisis de su influencia en la importación de bienes hacia el Ecuador, en este caso de bebidas espirituosas, presentes en el sector terciario de la economía del país, conocidas por su alto nivel de consumo y comercialización (ubicadas desde la posición arancelaria 2204 hasta la 2208). La investigación especifica tanto un análisis de paradigmas históricos con un enfoque en las relaciones internacionales que conceden el sustento teórico para el estudio con la exposición de las barreras arancelarias estipuladas hacia el sector, así como el empleo de la inteligencia de negocios como metodología para la descripción de la información contenida en las operaciones comerciales aduaneras generadas en el período de marzo 2019 – febrero 2020, con el fin de identificar montos, valores y medidas de transacción entre el país de origen y el país de destino de la mercancía, lo cual finalmente proporciona escenarios y perspectivas más acercadas a la realidad, facilitando la toma de decisiones gerenciales en los procesos efectuados desde el ingreso de los productos hasta su posterior comercialización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectBEBIDAS ESPIRITUOSASes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.titleInteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Mercadotecnia

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