Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23378
Título : El turismo de reuniones como aporte al desarrollo local. Caso: ciudad de Manta provincia de Manabí
Director(es): Pavón Patiño, Mariana Cecilia
Autor: Hernández Martínez, Nicole Alexandra
Morquecho Salto, Angélica Viviana
Palabras clave : TURISMO LOCAL
TURISMO SOSTENIBLE
CENTROS DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Hernández Martínez, Nicole Alexandra y Morquecho Salto, Angélica Viviana (2021). El turismo de reuniones como aporte al desarrollo local. Caso: ciudad de Manta provincia de Manabí. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo analizar el sector de congresos y convenciones de forma que aporte a la diversificación de la actual oferta turística de la ciudad de Manta, contribuyendo así al desarrollo turístico local y creando destinos competitivos y atractivos para el turista. El trabajo pretende contextualizar todos los requerimientos y dificultades que se presentan para desarrollar un turismo que se encuentre mancomunado con el trabajo de congresos, convenciones y reuniones en una zona urbana, analizando a su vez la capacidad y calidad de la estructura actual del destino y su nivel de competitividad. La base teórica del trabajo de investigación se fundamenta en el estudio de la competitividad de destinos turísticos de los autores Crouch y Ritchie (1993). Así como, la metodología abordó un estudio mixto con componentes cualitativos y cuantitativos a nivel descriptivo, con la revisión de documentación bibliográfica y recurriendo a bases de datos de artículos científicos y oficiales. Además del uso de entrevistas a representantes de la rama del turismo y hotelería del cantón; encuestas a visitantes nacionales y extranjeros como método de recolección de datos. El análisis se sustenta en dimensiones de estudio como; oferta de servicios e infraestructura turística, desarrollo empresarial de congresos y convenciones, competitividad turística, desarrollo local y diversificación turística. El estudio dio como resultado propuestas enfocadas en la mejora de la competitividad y gestión del destino por entes públicos y privados, con el fin de contribuir al desarrollo local del cantón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044160.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN998,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044160-D.PPTDEFENSA13,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044160-R.PDFRESUMEN91,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.