Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23406
Título : Implementación de redes SDN-WAN y evaluación de resultados sobre aplicaciones de uso recurrente en usuarios a través de distintos proveedores de servicios de internet (ISP’s)
Director(es): Aguilar Salazar, Darwin Leonidas
Autor: Sambrano Velasco, Johanna Olivia
Palabras clave : ANCHOS DE BANDA
REDES DE COMPUTADORAS
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
RED WAN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Sambrano Velasco, Johanna Olivia (2020). Implementación de redes SDN-WAN y evaluación de resultados sobre aplicaciones de uso recurrente en usuarios a través de distintos proveedores de servicios de internet (ISP’s). Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Actualmente en el Ecuador se evidencia que existe una tendencia de crecimiento exponencial en lo que respecta al uso de Internet en redes Fijas y Móviles, lo que a su vez ha llevado a los usuarios finales o abonados a demandar altos Anchos de Banda para su consumo. Es por ello que se han venido desarrollando medios de transmisión para conseguir el acceso de mayores velocidades, como el caso de la implementación del cable submarino, el cual se terminó de construir en mayo del 2017; esto nos ha permitido obtener mayores anchos de banda, pero reflejados en altos costos. Por lo que además de contar con medios de transmisión, se debe contar con tecnologías que optimicen la utilización del ancho de banda que se contrate, buscando obtener el mayor provecho para que las aplicaciones que cursen sobre el canal, tengan el menor impacto a nivel de indisponibilidad considerando que se disponga de varios proveedores. En este trabajo se expone a la tecnología SD-WAN implementa en hardware, de forma que las prestaciones y algoritmos utilizados, permitan a lo largo del desarrollo del estudio y realizar la evaluación de uno o más proveedores (ISP), considerando aplicaciones de mayor prioridad para el cliente tomando como ejemplo videoconferencias, transmisión de datos, o aplicaciones que cursen a través de internet, la referencia, el análisis que se debe aplicar y la toma de decisiones para una correcta configuración por ende óptima experiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23406
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044177.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044177-D.pptxDEFENSA9,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044177-R.pdfRESUMEN76,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.