Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23447
Título : La industria de defensa como elemento del fortalecimiento de las capacidades operativas de Fuerzas Armadas
Director(es): Criollo Asimbaya, Marco Antonio
Autor: Mejía Jijón, Nelson Patricio
Pastrano Luje, Jefferson Patricio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CAPACIDADES OPERATIVAS
FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre
Citación : Mejía Jijón, Nelson Patricio y Pastrano Luje, Jefferson Patricio (2020). La industria de defensa como elemento del fortalecimiento de las capacidades operativas de Fuerzas Armadas. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Estado ecuatoriano se inserta en el mundo como un país de paz, siendo un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico; sin embargo, esta identidad se contrasta con el escenario mundial al 2020, en donde la incertidumbre, el caos, la ambigüedad y la velocidad en la que cambian las cosas, marcan el rumbo de la dinámica de los pueblos. En este escenario de conflictividad mundial, la Defensa y seguridad de los Estados se articula en la planificación militar, donde el sustento económico y financiero público, así como del desarrollo de las industrias de la Defensa público y privada, constituyen la base del poder nacional, mediante el cual, a través del monopolio legítimo de la fuerza, podrán dar cumplimiento a sus objetivos nacionales permanentes en beneficio de la soberanía e integridad territorial de los pueblos. Muestra de ello, se presenta este estudio que particulariza la identidad ecuatoriana en el ámbito de la industria de la Defensa y las capacidades operativas propias de sus Fuerzas Armadas, en la cual las gestiones de los tomadores de decisiones político estratégicas desempeñan un rol importante durante los últimos años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23447
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044232.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044232-D.pptxDEFENSA4,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044232-R.pdfRESUMEN463,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.