Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2346
Título : Propuesta de un sistema de control interno financiero en las áreas de facturación, cobranzas y tesoreria por el metodo MICIL en la compañia DISLEP S. A.
Director(es): Rodriguez, Luis
Autor: Paillacho Montenegro, Luis Fernando
Palabras clave : ESTUDIO FINANCIERO
ECONOMÍA
GESTIÓN EMPRESARIAL
AUDITORÍA
TRIBUTACIÓN
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Paillacho Montenegro, Luis Fernando (2007). Propuesta de un sistema de control interno financiero en las áreas de facturación, cobranzas y tesoreria por el metodo MICIL en la compañia DISLEP S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente tesis, se la llevará a cabo en Distribuidora DISLEP S. A., comercializadora de productos de consumo masivo en ciudades de la costa ecuatoriana, radicada en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, con 21 años de permanencia en el mercado. El estudio, nace de la necesidad de que la empresa retome el mando y el control sobre los procesos financieros de las áreas de Facturación, Cobranzas y Tesorería, con el fin de fortalecer los procedimientos para lograr eficiencia en sus resultados; además generar y confiable, de tal manera que la compañía logre sus objetivos. Esta Tesis está compuesta de 5 capítulos principales los cuales en su orden trataran de: En el primer capítulo, se determina un antecedente general de la compañía, y el porque y adonde va encaminado el presente trabajo. En su segundo capítulo, se analiza tanto el ambiente externo como el interno, con el fin de tener un entendimiento completo de la industria donde se desarrolla la empresa, llegando a determinar de una manera general la situación actual de la empresa frente a su mercado. En su tercer capítulo, se observará la estructura del direccionamiento estratégico de la compañía, el cual nos permitirá observar sus objetivos a largo a cumplirse junto a su visión con la aplicación de estrategias, basándose en principios y valores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2346
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO944,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons