Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23501
Título : Impacto de la marca Primero lo Nuestro en productos de consumo masivo para implementación de estrategias de marketing digital en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Pazmiño Rodríguez, Luis Danilo
Autor: Aguilera Oña, Paola Gabriela
Ron Páez, Erick Mauricio
Palabras clave : MERCADOTECNIA
POSICIONAMIENTO
PRODUCTOS NACIONALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Aguilera Oña, Paola Gabriela y Ron Páez, Erick Mauricio (2020). Impacto de la marca Primero lo Nuestro en productos de consumo masivo para implementación de estrategias de marketing digital en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la relación de la participación en el mercado de los productos nacionales en el Distrito Metropolitano de Quito y la certificación de la Marca “Primero Ecuador”. En la investigación se estudiaron definiciones y teorías de la marca país y de marcas que otorguen algún tipo de certificación, así también como teorías y modelos de la satisfacción del consumidor. Para llevar a cabo se dio el levantamiento de información a 600 personas que fueron resultado de la muestra aleatoria simple delimitando a la población por un rango mínimo de 18 años y un máximo de 40 años, en cualquier caso, su poder de adquisición es mayor al de los jóvenes, y son un público ideal para ventas y más si nos enfocamos en ventas por internet. En base a los resultados se realizó un estudio técnico el cual identifica la percepción de los productores o emprendedores sobre el tema, el grado y las herramientas utilizadas garantizando un producto de calidad. Se evidenció que actualmente, la falta de apoyo entre productores nacionales y la certificación de la marca Primero Ecuador, ente regulador tanto de certificación de calidad como promotor estatal a la iniciativa de consumir productos ecuatorianos. Finalmente se creó una propuesta basada en el Marketing de contenidos y digital, para brindar soluciones de comunicación e identidad de marca por medio de las redes sociales y medios tradicionales para concientizar el consumo de productos locales con un aval de garantía de la marca Primero Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23501
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044233.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044233-D.pptDEFENSA11,22 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044233-R.pdfRESUMEN68,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.