Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2359
Título : Aplicación de métodos didácticos para mejorar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 8 a 10 años de edad en la escuela de fútbol de AFNA
Director(es): Vaca García, Mario
Autor: Ayo Quishpe, Oscar Fernando
Palabras clave : DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
SOCIALIZACIÓN
RECREACIÓN
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Ayo Quishpe, Oscar Fernando (2007). Aplicación de métodos didácticos para mejorar el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 8 a 10 años de edad en la escuela de fútbol de AFNA. Facultad de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Fisica Deporte y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente investigación parte de una problemática que ha venido trascendiendo no solamente en este deporte sino en la mayoría de estos, es así que la no aplicación correcta de métodos de enseñanza o la aplicación de solo un método de enseñanza en donde el profesor es el eje central de la clase sin dejar que el alumno desarrollo por si sus habilidades repercutirá de manera significativa en la siguientes etapas de formación de su carrera deportiva, siendo esta mi preocupación en este trabajo de investigación demostrare la importancia de aplicar los diferentes métodos de enseñanza y como estos contribuirán a un mejoramiento en los fundamentos técnicos para lo que aplicamos una batería de test probados en mundo futbolístico aplicamos una propuesta de seis semanas en donde pusimos énfasis en los métodos de enseñanza. En la segunda parte sustentamos con un marco teórico en donde se habla en un primer capítulos temas relacionados con la metodología de enseñanza, la clase de educación física que muy importante en el desempeño y control de lo que se quiere lograr, un segundo capitulo donde abordamos todo lo referente a los fundamentos técnicos elementos importantes que debe conocer el profesor a la perfección, un tercer capitulo donde relacionamos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la faja etárea que estudiamos a fin de no cometer errores en la enseñanza.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2359
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014973.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons