Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2362
Título : Elaboración de un modelo de portafolio de inversión para acceder a una cesantía adicional con una propuesta de ahorro de 15, 20 ó 25 años para la casa de valores STRATEGA S. A.
Autor: Mendoza Siguenza, Paolo José
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
FINANZAS
CESANTÍA
DOLARIZACIÓN
MATRICES
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Mendoza Siguenza, Paolo José (2007). Elaboración de un modelo de portafolio de inversión para acceder a una cesantía adicional con una propuesta de ahorro de 15, 20 ó 25 años para la casa de valores STRATEGA S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La dolarización adoptada por nuestro país en el año 2000, trajo muchos efectos tanto positivos, como negativos; en la parte positiva es imposible no destacar la estabilidad económica monetaria que vivimos, lo cual favorece a la producción, al comercio y al consumidor, puesto que no existe la incertidumbre por la devaluación de la moneda o por la creciente inflación, ya que esto generaba especulación y descontrol en los precios de los productos. Otro punto a favor de la dolarización es que al ser una moneda fuerte esto atrae inversión y resulta menos complicado realizar negociaciones con nuestro principal socio comercial Estados Unidos. Por otra parte sus efectos negativos se establecen en el hecho de fijar el tipo de cambio en 25000 sucres por cada dólar, ya que esta medida produjo una pérdida del poder adquisitivo de las personas en un 250%, quedando disminuidos los salarios y por ende los aportes que realizan los trabajadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se desagiaron (devaluación),esto quiere decir que los aportes que realizaban antes de la dolarización se volvieron irrisorios, por lo que se estima que una persona luego de trabajar 30 años recibiría una cesantía de 5000 a 6000 dólares para el resto de su vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2362
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014543.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO867,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons