Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622
Título : Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander
Changuán García, Alexis Esteban
Palabras clave : METODOLOGÍA EDUCATIVA
CLASES ONLINE
COVID-19
MINERÍA DE DATOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación
Citación : Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander y Changuán García, Alexis Esteban (2021). Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se la ejecuto en la Unidad Educativa “Sucre N°1” de la ciudad de Tulcán, donde se pudo evidenciar la deficiencia de la función cognitiva que es la atención sostenida en los estudiantes de educación básica, media y educación superior; propiciando una sustentación teórica de los efectos, consecuencias del déficit de atención sostenida en las clases online, debido a la nueva modalidad de estudio, siendo el resultado de las adaptaciones por el problema de orden mundial sanitario del COVID – 19. En el desarrollo de la investigación se empleará un test de atención denominado “2d test”, el cual ha sido adaptado por parte de los investigadores a un formato virtual para su rápida distribución con los estudiantes que han sido seleccionados como muestra. Al haber realizado el mencionado test, se procederá con el análisis de datos cuantitativos y cualitativos; obtenidos entre básica media y básica superior. Dicho análisis se lo realizará con el software SPSS, empleando un análisis de T de Student para muestras emparejadas por disponer con una muestra superior a las 30 personas. Una vez aplicado el pretest como diagnóstico de la situación de los estudiantes, se procedió al desarrollo y aplicación de la propuesta alternativa, la cual consta de actividades lúdica que van direccionadas al aspecto motriz, cognitivo y emocional. Después de haber aplicado dicha propuesta, se encontró la validez de la hipótesis de trabajo, constatando la validez de mencionada propuesta, esperando el mejoramiento de la atención sostenida; añadiendo como apoyo didáctico de cada docente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044246.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044246-D.pptxDEFENSA6,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044246-R.pdfRESUMEN66,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.