Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23787
Título : Ingeniería de concepto, básica y de detalle para el diseño y construcción de robots de competencia
Director(es): Ibarra Jácome, Oswaldo Alexander
Autor: Fajardo Sarmiento, Emilia Nathaly
Palabras clave : PROTOTIPOS TECNOLÓGICOS
ROBOTS
ALGORITMOS COMPUTACIONALES
CONTROLADOR
SENSORES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Fajardo Sarmiento, Emilia Nathaly (2021). Ingeniería de concepto, básica y de detalle para el diseño y construcción de robots de competencia. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo crear una guía técnica detallada y especializada para diseño y construcción de robots de competencia, en el ámbito de la eléctrica, electrónica y control por lo que es un aporte significativo para el club de robótica ESPE Matriz y entusiastas de la robótica de competencia. Además, diseñar algoritmos de control adecuados para los prototipos de las categorías antes mencionadas que cumplan con objetivos de control puntuales. En una primera instancia, se procedió a realizar la ingeniería de concepto obteniendo propuestas para el diseño de los prototipos de robots en los que se incluye chasis, controlador y sensores. Seguidamente, se analizó de manera cuantitativa cada propuesta para así obtener la más adecuada según la categoría; a partir de eso se desarrolló la ingeniería básica donde se detalló el funcionamiento del robot, posibles algoritmos de control y diseños finales. Finalmente, se realizó la ingeniería a detalle donde se explicó la programación con diagramas de flujo y pseudocódigos. Una vez concluido el trabajo, se realizaron pruebas y emulaciones para los prototipos comprobando así su correcta programación y funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23787
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044303.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044303-D.pptxDEFENSA9,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044303-R.pdfRESUMEN394,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.