Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23842
Título : Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu
Director(es): Aguas Alarcón, Francisco Javier
Autor: Astudillo Len, Daniel Vicente
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INTERNACIONALIZACIÓN
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Astudillo Len, Daniel Vicente (2020). Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Alrededor de este estudio se podrá observar los diferentes análisis realizados para determinar un enfoque descriptivo de la oportunidad y procesos de internacionalización a nivel CAN orientada a la empresa Don Astu, ubicada en Quito Ecuador, clasificada en la categoría de pequeñas y medianas empresa (PYMES). Esta tesis se ha decidido realizar gracias a la determinación de la oportunidad presentada debido a una escasez en el mercado exterior y a su vez una saturación en el mercado nacional al cual está dirigida. Se estudiará y tomará como referencia el proceso de internacionalización realizado por otros estudios similares enfocados a otras empresas con las mismas características. A los largo de los capítulos que conforman esta tesis se encontrarán con un análisis de factores internos y externos, situación actual de la empresa, indicadores económicos de cada país, crecimiento de sus la economías, situación política de cada país, tendencias del mercado, logística internacional, impuestos, barreras arancelarias y parancelarias, moneda y regulaciones gubernamentales; esto permitirá a la empresa obtener una visión clara del mercado seleccionado y diseñar mejores estrategias de ingreso a los países seleccionados. Por último se especifica la mejor forma de internacionalización a cada mercado para la empresa objeto de estudio, a los países seleccionados debidos a la distancia psicológica a Ecuador por sus distancia entre ellos, similitud de culturas y referencia de costos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23842
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044318.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044318-D.pptxDEFENSA5,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044318-R.pdfRESUMEN52,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.