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dc.contributor.advisorOlmedo Salazar, José Fernando-
dc.contributor.authorMacías Bravo, Francisco Enrique-
dc.contributor.authorOrtiz Aldaz, Bryan Xavier-
dc.date.accessioned2021-04-03T02:24:03Z-
dc.date.available2021-04-03T02:24:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMacías Bravo, Francisco Enrique y Ortiz Aldaz, Bryan Xavier (2021). Implementación de un procedimiento para obtener información de daños en el borde de ataque del avión A-29B a través de un escáner 3D. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044346-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23881-
dc.description.abstractCuando existen daños en el fuselaje de una aeronave, sean estos hundimientos o roturas originadas por golpes o cualquier otro factor, y sean reparables con parches, mediante un Scanner 3D, es posible generar una nube de puntos de la zona afectada y establecer un procedimiento óptimo y fácil de entender que nos permita realizar un tratamiento a la nube de puntos obtenida, para crear una superficie del modelo escaneado. Una vez generada la superficie afectada, se obtendrá información geométrica del daño, ya sea medida de la fisura, tamaño de la reparación, área afectada por hundimientos, entre otros; para la toma de decisiones rápidas y confiables de los métodos de reparación a utilizarse. Mediante el método de elementos finitos, realizaremos una simulación de la reparación de la zona afectada por los daños y se comparará una reparación correcta versus una reparación con errores comunes generadas por instrumentos y por errores humanos. Los procedimientos aplicados en la Fuerza Aérea no son procedimientos contemplados en manuales, más bien son procedimientos de otras aeronaves aplicados al avión A-29B, por este motivo se limitan las reparaciones a daños contenidos en un cuadrado de lado 1 [in], uno de los principales problemas cuando se realizan reparaciones, ocurren cuando existen conflictos en la medida de la discontinuidad ya que esta se encuentra en el límite apto para reparación. Para llegar a la simulación de la reparación se deberá aproximar las características del material del borde de ataque con la ayuda de manuales de reparación, órdenes de ingeniería y otros documentos legales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAERONAVESes_ES
dc.subjectMÉTODO DE ELEMENTOS FINITOSes_ES
dc.subjectMATERIALES COMPUESTOSes_ES
dc.subjectREPARACIONESes_ES
dc.titleImplementación de un procedimiento para obtener información de daños en el borde de ataque del avión A-29B a través de un escáner 3Des_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

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