Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2392
Título : Diseño de un plan de mercadeo para la distribuidora M&M, ubicada en la ciudad de Ambato
Director(es): Córdova, Arcenio
Autor: Maldonado Espín, Ana Cristina
Palabras clave : MERCADEO
ANÁLISIS FINANCIERO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Maldonado Espín, Ana Cristina (2010). Diseño de un plan de mercadeo para la distribuidora M&M, ubicada en la Ciudad de Ambato. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Distribuidora M&M es una empresa que se encuentra en el mercado desde Mayo del año 2000, se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo, entre los productos que comercializa están: lácteos, confites, cuidado personal, entre otros. Los proveedores con los que trabaja esta empresa son: Alpina, Ferrero, Universal Sweet Industries, Tropicalimentos (Facundo), Nirsa, Dibeal, Kimberly Clark. El alcance de la distribución que mantiene la empresa es a nivel provincial, al momento tiene una cobertura de seis provincias de la sierra centro del Ecuador: Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Napo. Pese a haber conseguido un crecimiento de ventas y lograr permanecer en el mercado por estos años, hasta el momento no se había desarrollado ningún plan de mercadeo para conseguir profesionalizar el desempeño de su departamento comercial. En este estudio hemos logrado establecer un plan de mercadeo para la Distribuidora M&M, partiendo de un diagnóstico en el que se incluyó un análisis interno y externo del entorno, se consiguió establecer los objetivos y estrategias que forman parte de este plan. De este diagnóstico se logró determinar una gran debilidad que tiene M&M que es no tener una imagen corporativa independiente a las de sus proveedores, la ejecución del plan parte con la corrección de esta situación. Luego de realizar un estudio de mercado se logró determinar el mercado meta y segmentar el mercado desde un punto de vista geográfico y demográfico. El análisis financiero de este proyecto arroja datos muy alentadores que permiten que sea esta la mejor opción de inversión, luego de un análisis de tres posibles escenarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2392
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027539.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons