Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23992
Título : La influencia de las actividades recreativas en el desarrollo motor grueso de los niños de 8 a 10 años de la Unidad Educativa Milenio “Bicentenario"
Director(es): Del Hierro Pazmiño, Isabel Socorro
Autor: Oña Pilatuña, Danny John
Palabras clave : NIÑOS
DESENVOLVIMIENTO MOTRIZ
DESARROLLO MOTOR
JUEGOS RECREATIVOS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Oña Pilatuña, Danny John (2019). La influencia de las actividades recreativas en el desarrollo motor grueso de los niños de 8 a 10 años de la Unidad Educativa Milenio “Bicentenario". Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación parte de un conocimiento directo y procedimental, se basa en la experiencia directa con el objeto de estudio adquiriendo información fundamental para la propuesta y evaluación del mismo. Para comprobar cómo influyen las actividades recreativas en el desarrollo motor grueso de los niños de 8 a 10 años de la Unidad Educativa Milenio “Bicentenario”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, con una población de estudio de 36 niños; (20 niñas - 16 niños); se aplicó el test de J. Letwin que cumple con el desarrollo de las variables, tuvo como objetivo la recolección de datos de los niños (edad, sexo y contraindicaciones para realizar actividad física). Adicionalmente con el mismo test, implementando parámetros se procedió a medir el desenvolvimiento motriz de cada uno de los estudiantes, con los resultados obtenidos se pudo evidenciar las capacidades físicas motoras de cada uno y sus falencias, procediendo a realizar una Propuesta Metodológica de Actividades Recreativas con el fin de perfeccionar su capacidad motora, en la última etapa se realizó el mismo test para proceder al análisis final correspondiente, que dio como resultado un desarrollo óptimo en los estudiantes aplicando juegos recreativos de motricidad gruesa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23992
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044365.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044365-D.pptxDEFENSA20,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044365-R.pdfRESUMEN139,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.