Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24082
Título : La participación de la población de Papallacta en la actividad turística como eje de desarrollo local
Director(es): Vargas Zurita, Jessica Alejandra
Autor: Arellano Páez, Kimberly Mishell
Donoso Aizaga, Jennifer Camila
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO LOCAL
TURISMO SUSTENTABLE
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Arellano Páez, Kimberly Mishell y Donoso Aizaga, Jennifer Camila (2021). La participación de la población de Papallacta en la actividad turística como eje de desarrollo local. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La parroquia Papallacta se ha visto favorecida por el turismo ya que cuenta con los recursos aptos para su desenvolvimiento, lo que constituye un pilar en busca del desarrollo local. Por ello, el propósito de la presente investigación fue analizar una de la característica principal del desarrollo local que se refiere al rol de la población considerada no sólo como necesaria y principal receptora de los beneficios de este desarrollo, sino también como actor fundamental para que este desarrollo sea llevado a cabo. Por consiguiente, se presenta la recolección de información actual acerca de la actividad turística y cómo ésta ha ido modificando las condiciones de vida de sus pobladores, lo que arrojo un diagnóstico situacional en el ámbito económico, sociocultural, político y ambiental bajo la percepción tanto de los prestadores de servicios turísticos como de la población, turistas y representantes. Donde se evidenció que la participación de la población es baja tanto en la gestión, como al incluir el turismo como parte de sus actividades cotidianas de mejora. Por lo que la alternativa de articulación del Parque Nacional Cayambe Coca a la actividad turística de la parroquia de Papallacta y la alternativa de cohesión social mediante la asociatividad de los diferentes actores locales, aporta a una mejor administración de los recursos en busca del desarrollo local y endógeno del territorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24082
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044385.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044385-D.pdfDEFENSA2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044385-R.pdfRESUMEN114,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.