Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24162
Título : La Escuela Contra Incendio y Control de Averías de la Base Naval de Salinas y su influencia en el embarque de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde".
Director(es): Pomboza Maldonado, Gavino Eduardo
Autor: Jaramillo Villa, Byron Enrique
Palabras clave : INCENDIO
AVERÍA
CONOCIMIENTO
INFLUENCIA
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Jaramillo Villa, Byron Enrique (2020). La Escuela Contra Incendio y Control de Averías de la Base Naval de Salinas y su influencia en el embarque de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de titulación detalla la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en ESCICA ‘‘LA ESCUELA CONTRAINCENDIO Y CONTROL DE AVERÍA ’’ y su oportuna aplicación en los diferentes embarques realizado por los guardiamarinas. Dos grandes riesgos que cualquier buque puede sufrir son: incendio o una avería; el guardiamarina, durante sus prácticas pre-profesionales al estar embarcado, está expuesto a formar parte del control de alguno de estos riesgos, por lo cual, el proyecto relaciona la importancia del curso en las aulas y el mejoramiento de esta preparación para su desempeño en las unidades de la escuadra. En el primer apartado, se describe el estado actual del curso; seguidamente, se realizan entrevista y encuesta para proceder a recopilar información de los estudiantes actuales y docentes que imparten ESCICA, con el fin de analizar los resultados. A través de una propuesta de prueba escrita y práctica, se sugiere una estrategia para evaluar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en la escuela y la vivencia práctica en los ejercicios de zafarrancho a bordo de las unidades de la Escuadra Naval y Buque Escuela Guayas donde realizan sus prácticas pre-profesionales. Se propone que, al finalizar el crucero, se entreviste a los guardiamarinas por objeto de mejora continua, por lo que se podrá sugerir cambios a la ESCICA en beneficio a los nuevos estudiantes que asistirán al curso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24162
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006943.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006943-R.pdfRESUMEN118,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006943-D.pdfDEFENSA2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.