Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24164
Título : Estudio de la gobernanza de los espacios marítimos del Ecuador
Director(es): Fuentes Ubilla, Harry Manuel
Autor: Molina Sierra, Joseph Wladimir
Palabras clave : GOBERNANZA MARÍTIMA
ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA
GUARDIAMARINAS
LEGISLACIÓN MARÍTIMA
CONTROL MARÍTIMO
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Molina Sierra, Joseph Wladimir (2020). Estudio de la gobernanza de los espacios marítimos del Ecuador. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La gobernanza de los espacios marítimos es de vital importancia para los Estados, debido a que su aporte ayuda a la gobernanza oceánica a nivel mundial. Para los miembros de la Armada del Ecuador conocer el modelo de gobernanza de los espacios marítimos que posee el Ecuador es de gran importancia, lastimosamente el Estado ecuatoriano ha definido una estructura para su administración marítima, ocasionando una deficiente coordinación entre entidades gubernamentales. A esto se suma una falta de actualización de normativa, la no existencia de un correcto control gubernamental en la parte marítima, acción que ha ocasionado un incremento de actividades ilícitas. Este trabajo de titulación aportará al conocimiento integral de los guardiamarinas de tercer y cuarto año de la Escuela Superior Naval, al demostrarles la importancia de conocer el entorno en el cual se desenvolverán como futuros oficiales de marina, despertando así, el interés de los guardiamarinas para que empiecen a indagar más sobre el ámbito de la administración marítima. Por ello, es necesario analizar el nivel de conocimiento que poseen, y así, reconocer los vacíos de los guardiamarinas, para tratar dichos tópicos y así, de esta manera poder enriquecer el conocimiento integro en la formación de un oficial de marina socializando estos temas durante la formación en la Escuela Superior Naval.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24164
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006946.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006946-R.pdfRESUMEN117,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006946-D.pptxDEFENSA7,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.