Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24184
Título : Acondicionamiento físico para mejorar la deficiencia en natación de las pruebas físicas de los guardiamarinas.
Director(es): Chavarría Calderón, Ricardo Antonio
Autor: Véliz Ramírez, Christian Jesús
Palabras clave : ENSEÑANZA TÉCNICA
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
COMPETENCIA ACUÁTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Véliz Ramírez, Christian Jesús (2020). Acondicionamiento físico para mejorar la deficiencia en natación de las pruebas físicas de los guardiamarinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Las pruebas evaluativas de natación de los aspirantes a Guardiamarina son instrumentos de mucha utilidad para valorar con objetividad el nivel de resistencia, conocimientos y habilidades adquiridas en estilo libre de natación. La natación es un proceso muy complejo que precisa desarrollar estado físico para conseguir un cuerpo saludable con capacidades físicas y fuerte, en la realización de movimientos armónicos y coordinación motora requeridas para mejorar el proceso de desplazamiento corporal en la práctica de natación. La investigación tuvo lugar en la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, en el primer semestre del año 2020, aplicado a una muestra de 90 aspirantes, quienes señalaron mayoritariamente haber experimentado un rendimiento deficiente en distancia de 200 metros con marcas mínimas en la prueba de evaluación. Entre los principales motivos de rendimientos mínimos señalaron la necesidad de cumplir con un plan de entrenamiento específico con mayor número de horas de acondicionamiento físico en beneficio de la formación profesional y récord deportivo; para mejorar la calidad de acciones propulsivas y gesto técnico, que acondicione la musculatura y articulaciones del cuerpo con movimiento ágil y armónico y consiga resistencia a potenciales lesiones cuando el practicante precise hacer esfuerzos de cargas máximas en condiciones actas para el deporte.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24184
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006958.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006958-R.pdfRESUMEN145,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006958-D.pptxDEFENSA85,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.