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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Silva, César Javier-
dc.contributor.authorAraujo Olalla, Diego Fernando-
dc.contributor.authorDe la Cruz Toapanta, Bryan Vinicio-
dc.date.accessioned2021-04-20T17:50:08Z-
dc.date.available2021-04-20T17:50:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAraujo Olalla, Diego Fernando y De la Cruz Toapanta, Bryan Vinicio (2021). Aplicación multimedia edu-entertainment para educación ambiental, utilizando técnicas de realidad virtual y realidad aumentada. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044443-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24205-
dc.description.abstractActualmente, la crisis ambiental es un tema del cual se ha hablado en numerosos congresos y conferencias internacionales, ya que podemos evidenciar los problemas por los que atraviesa nuestro entorno natural, como es el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, extinción de las especies tanto de flora como fauna y la deforestación de los bosques andinos con fines económicos. Consecuentemente, se han propuesto varias alternativas para frenar el crecimiento de este fenómeno, según un estudio realizado una de las causas que aborda esta problemática es la inadecuada educación ambiental que se recibe en las instituciones educativas a edades tempranas, por lo que se plantea en el presente documento la creación y desarrollo de una aplicación Edu – Entertaiment, utilizando técnicas de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) para mejorar el conocimiento de los alumnos sobre la importancia que tiene la flora, fauna y los ecosistemas para el adecuado equilibrio ambiental. Para la creación de esta aplicación se utilizó la metodología de desarrollo ágil SCRUM, la cual permite el trabajo colaborativo y la obtención de resultados con éxito en corto tiempo. Finalmente, al concluir el prototipo se obtuvo una aplicación que consta de un recorrido virtual tomando como base el bosque de Polylepis ubicado en el Parque Nacional Cayambe-Coca, así mismo, se utilizó Realidad Aumentada para la catalogación de especies tanto de flora como fauna, y a través de actividades y juegos interactivos se pudo mejorar el grado de conocimiento de los estudiantes sobre la importancia del cuidado ambiental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informáticaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.titleAplicación multimedia edu-entertainment para educación ambiental, utilizando técnicas de realidad virtual y realidad aumentadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

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