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Título : Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui. Eje central longitudinal, en la Avenida Gral. Rumiñahui sectores Puente 9 - El Triángulo – Colibrí – Inchalillo
Director(es): Romero Flores, Patricio Eduardo
Autor: Espinosa Pereira, Caleb Stephan
Palabras clave : SEÑALÉTICA
GESTIÓN VIAL
COMERCIO
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Espinosa Pereira, Caleb Stephan (2020). Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui. Eje central longitudinal, en la Avenida Gral. Rumiñahui sectores Puente 9 - El Triángulo – Colibrí – Inchalillo. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Autopista General Rumiñahui que conecta el Distrito Metropolitano de Quito con el Valle de los Chillos, y la Autopista E35 o Troncal de la Sierra son vías sometidas a flujos elevados de vehículos como de peatones. Es por esto que es de vital importancia tener el conocimiento de la accidentabilidad vehicular de la zona como también el equipamiento comercial, destinado a alimentación, comercio, deporte, educación, residencias, salud, social, y otros; como también paradas de transporte público, señalización vertical, señalización horizontal y señalización espacial. Con el levantamiento de dicha información del eje vial se ha demostrado la necesidad de implementar y reparar el equipamiento vial, también se ha identificado los lugares con mayor accidentabilidad vehicular, siendo la más representativa la intersección de la Autopista General Rumiñahui y la Avenida Ilaló. Se utiliza el programa Google Earth Pro, que es un programa de software libre, con el cual se ha desarrollado una base de datos actualizada con toda la información mencionada; esto resumido en una hoja de cálculo para cada cuadra, permitiendo un análisis profundo y conciso. Esto con el fin de permitir la acertada toma de decisiones para la implementación y mantenimiento del equipamiento vial. Existen sectores sin señalización debido a reparaciones en la vía, por tanto, se han equipado con señalética provisional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24233
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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