Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24237
Título : Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui en el eje longitudinal de la avenida General Enríquez, redondel River Mall y avenida Luis Cordero entre la avenida Ilaló y el monumento al Maíz (El Choclo)
Director(es): Romero Flores, Patricio Eduardo
Autor: Guerrero Carrillo, Diego Rafael
Palabras clave : RED VIAL
VIALIDAD
DISEÑO DE TRÁFICO
SEÑALÉTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Guerrero Carrillo, Diego Rafael (2021). Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui en el eje longitudinal de la avenida General Enríquez, redondel River Mall y avenida Luis Cordero entre la avenida Ilaló y el monumento al Maíz (El Choclo). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El estudio, diseño de tráfico y vialidad de una ciudad es tan importante como el de una carretera ya que conecta, distribuye, influye y designa como se comportaran todos los componentes del tránsito de la ciudad. En el Valle de los Chillos, la Avenida General Enríquez es una de las principales arterias dentro de esta ciudad ya que conecta casi la totalidad de su extensión. Se ha visto que, en varias ciudades del Ecuador, antes de diseñar las vías, primero se ha diseñado la ciudad y luego las vías se van adaptando al desarrollo progresivo lo que ocasiona problemas claves como el aumento de tráfico, accidentes, delincuencia, peligrosidad vehicular y peligro peatonal, entre otras. A causa de todos los problemas enlistados, es de vital importancia realizar un estudio que este en constante actualización y se enfoque en levantar información clara sobre la accidentabilidad, señalética, comercios, tráfico vehicular, tráfico peatonal, paradas de buses y paradas de taxis para poder tomar decisiones y encontrar problemas dentro del funcionamiento de las vías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24237
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044469.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044469-D.pptxDEFENSA67,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044469-R.pdfRESUMEN39,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.