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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToulkeridis, Theofilos-
dc.contributor.authorFajardo Cartuche, Cintya Natali-
dc.contributor.authorGuevara Álvarez, Paola Michelle-
dc.contributor.authorHerrera Garcés, Kimberlyn Karen-
dc.contributor.authorOchoa Campoverde, Carlos Vicente-
dc.contributor.authorTorres Orellana, Jhandry Santiago-
dc.date.accessioned2021-04-26T20:48:43Z-
dc.date.available2021-04-26T20:48:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFajardo Cartuche, Cintya Natali; Guevara Álvarez, Paola Michelle; Herrera Garcés, Kimberlyn Karen; Ochoa Campoverde, Carlos Vicente y Torres Orellana, Jhandry Santiago (2021). Evaluación del grado de vulnerabilidad sísmica de unidades educativas de Sangolquí, basada en la guía FEMA P-1000. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044471-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24239-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca la aplicación de la “Guía para la evaluación del grado de vulnerabilidad sísmica de unidades educativas localizadas en la parroquia de Sangolquí, basada en la guía FEMA P-1000” elaborada por Ballesteros y Caizaguano (2020), esta guía permite obtener el grado de vulnerabilidad, riesgo global, capacidad de respuesta y categorización de las unidades educativas de Sangolquí y a lo largo del proyecto será utilizada para demostrar su eficacia ante la identificación de riesgos en las instituciones. Para el efecto, se evaluarán once instituciones educativas ubicadas en la parroquia de Sangolquí, considerando el número de estudiantes, año de construcción, parámetros de conservación estructural, así como la capacidad de respuesta ante eventos sísmicos que se presenta como un resultado del plan de riesgos elaborado por los directivos de cada institución. Finalmente, tras la obtención de los resultados se definirán las respectivas comparaciones y recomendaciones entre las instituciones evaluadas emitiendo los respectivos juicios de valor ante las categorías en las que se ubica cada una, los casos existentes y los puntos representativos para las puntuaciones finales; además se detallará el modelo de víctimas general para un caso específico de riesgo sísmico con el fin de obtener las posibles reacciones y consecuencias que pudieran presentarse ante tal evento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVULNERABILIDADes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectEMERGENCIASes_ES
dc.subjectRIESGO SÍSMICOes_ES
dc.subjectCAPACIDAD DE RESPUESTAes_ES
dc.titleEvaluación del grado de vulnerabilidad sísmica de unidades educativas de Sangolquí, basada en la guía FEMA P-1000es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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