Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24264
Título : Actividades de tiempo libre y su impacto en el estado físico de los estudiantes de nivelación de la UFA-ESPE
Director(es): Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén
Autor: Basantes Escobar, Manuel Alejandro
Palabras clave : ESTADO FÍSICO
ACTIVIDAD FÍSICA
SEDENTARISMO
TIEMPO LIBRE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Citación : Basantes Escobar, Manuel Alejandro (2021). Actividades de tiempo libre y su impacto en el estado físico de los estudiantes de nivelación de la UFA-ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En esta investigación se presentó como interrogante que el mal estado físico de los estudiantes de nivelación de la Universidad de Las Fuerzas Armadas – ESPE obedece a las actividades que realizan en su tiempo libre. Mediante la realización de una encuesta en que se determina la utilización del tiempo libre, un test físico que determina el condicionamiento físico se comprueba que el 52,64% de los estudiantes tienen una prioridad en realizar actividades pasivas como: jugar en línea, revisar redes sociales, utilizar el teléfono, tablet o computadora, ver TV y dormir; se puede observar que el 47,36% de los estudiantes prefieren realizar actividades activas como; hacer deporte, salir a pasear, ir a la discoteca y jugar, en consecuencia se tiene que el 73% de los mismos poseen un estado físico malo. También se ha determinado que los estudiantes prefieren realizar las actividades de tiempo libre de manera individual antes que realizarlos acompañados. Se ha realizado una propuesta alternativa de actividades físicas que los estudiantes pueden realizar en su tiempo libre como medida de solución al alto índice de preferencia de las actividades pasivas y consecuentemente al sedentarismo que va en aumento entre los estudiantes de nivelación, la cual está dirigida a la universidad y a los estudiantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044476.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044476-D.pptxDEFENSA1,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044476-R.pdfRESUMEN120,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.