Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Ocaña, Wilson Edmundo-
dc.contributor.authorJiménez Calderón, Erick Sebastián-
dc.contributor.authorGuevara Villacis, Byron Giovanni-
dc.date.accessioned2021-04-30T07:02:26Z-
dc.date.available2021-04-30T07:02:26Z-
dc.date.issued2021-03-04-
dc.identifier.citationJiménez Calderón, Erick Sebastián. Guevara Villacis, Byron Giovanni (2021). Modelamiento y construcción de un módulo didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.issnEMI-0403-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24269-
dc.description.abstractUn módulo didáctico de variables físicas es la representación a menor escala de una planta industrial, por lo cual su uso está orientado hacia los profesionales, docentes y personas con dedicación al área de automatización. El presente proyecto de titulación consiste en “Modelamiento y construcción de un Módulo Didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga”. La modelación y la sintonía PID para cada proceso. La implementación de los instrumentos y circuitos de acondicionamiento. Monitoreo de las variables por medio de una pantalla HMI, además de la simulación virtual de un proceso de nivel en FACTORY IO. Para el diseño del módulo, primero se realizó la esquematización de todo el sistema, tomando en consideración las variables físicas. Las ecuaciones de sintonización se obtuvieron mediante las comparaciones de los sistemas reales con los deseados, tomando como referencia el tiempo de asentamiento y sobre impulso. El resultado es un módulo didáctico de cuatro variables que mide flujo, presión, nivel y temperatura con indicadores físicos y digitales. Las funciones de transferencia representan los modelos matemáticos de la planta. Los parámetros KP, TI y TD se fijan en una pantalla HMI obtenidos de la herramienta PID_TUNER de Matlab. Este proyecto utiliza modelos reales de variables físicas para obtener modelos matemáticos y aplicar métodos de sintonía, por medio de protocolos de comunicación PROFINET TCP/IP.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÓDELACIÓNes_ES
dc.subjectSINTONÍAes_ES
dc.subjectPROFINETes_ES
dc.subjectPID_TUNERes_ES
dc.titleModelamiento y construcción de un módulo didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0403.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0403-P.pdfPRESENTACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.