Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2429
Título : Plan estratégico de marketing para el hotel caida del sol para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participacion en el mercado de la ciudad de Quito
Director(es): Machado, Edgar
Autor: Silva Criollo, María Elisa
Palabras clave : TURISMO
MARKETING
PUBLICIDAD
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Silva Criollo, María Elisa (2008). Plan estratégico de marketing para el hotel caida del sol para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participacion en el mercado de la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial . ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La tesis desarrollada a continuación trata la realización de un Plan Estratégico de Marketing para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participación en el mercado del Hotel Caída del Sol . En el primer capítulo se describirá breves antecedentes de la actividad turística en el Ecuador, un panorama actual y como se proyecta esta actividad en los próximos años. Así también la filosofía del Hotel y los servicios que brinda actualmente. En el segundo capitulo se realiza el análisis situacional del Hotel, el cual comprende tanto el ambiente interno como el ambiente externo, permitiendo conocer la situación actual en la que se encuentra. Además con esta información se realizará el análisis FODA que comprende el desarrollo de algunas matrices que guiarán al establecimiento de estrategias adecuadas. En el tercer capítulo se realizará una investigación de mercados a través de la cual se determine los gustos y preferencias de los clientes, a quienes se les entregará los servicios que ofrece el Hotel. Además se determinará la oferta y demanda del servicio y finalmente la demanda insatisfecha. El cuarto capitula comprende una mejora de la propuesta filosófica que actualmente tiene el Hotel; Así como también el mapa estratégico comprendido por principios y valores que rigen el desarrollo de las actividades, la visión, misión, los objetivos que se pretenden alcanzar, las políticas, y el planteamiento de estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2429
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019506-I.pdfINDICE75,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-C.pdfCARATULA42,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-1.pdfCAPITULO 1167,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-2.pdfCAPITULO 21,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-3.pdfCAPITULO 3487,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-4.pdfCAPITULO 4510 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-5.pdfCAPITULO 5282,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019506-6.pdfCAPITULO 637,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons