Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24307
Título : Caracterización del daño de columnas de hormigón armado bajo la acción de cargas explosivas en contacto
Director(es): Mejía Almeida, Néstor David
Autor: Guadalupe Aviles, Carolina Elizabeth
Guerrero Arévalo, Christian Roberto
Mendoza Vilaña, Jefferson Leonardo
Ortiz Eras, Julio César
Paredes Cumbal, Gabriel Alejandro
Samueza Samueza, Diego Alexander
Palabras clave : CARGA EXPLOSIVA
COLUMNAS DE HORMIGÓN ARMADO
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
SOFTWARE ANSYS
ONDA DE CHOQUE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Guadalupe Aviles, Carolina Elizabeth; Guerrero Arévalo, Christian Roberto; Mendoza Vilaña, Jefferson Leonardo; Ortiz Eras, Julio César; Paredes Cumbal, Gabriel Alejandro y Samueza Samueza, Diego Alexander (2021). Caracterización del daño de columnas de hormigón armado bajo la acción de cargas explosivas en contacto. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio es la cuarta etapa del proyecto de investigación “Desarrollo de curvas de daño por impacto con cargas explosivas en columnas de hormigón armado a través de simulación computacional y pruebas experimentales”. El objetivo de este estudio fue realizar la simulación computacional en el software ANSYS 2019R3 Workbench, mediante el uso de los paquetes Explicit Dynamics y Autodyn, de las 33 probetas ensayadas en la etapa experimental para analizar la respuesta dinámica de las columnas de hormigón armado (H.A.) bajo la acción de cargas explosivas en contacto. Para su desarrollo se partió de una investigación bibliográfica de estudios realizados previamente para entender el fenómeno físico de la onda de choque y los efectos que esta ocasiona en la columna. Por otra parte, se hizo el análisis de la parte matemática del funcionamiento de los hidrocódigos usados en la simulación, como el método lagrangiano, euleriano, SPH, entre otros; para sustentar el desarrollo de la misma. Posteriormente, se procedió a realizar las simulaciones de las probetas con sus condiciones y parámetros correspondientes. Adicionalmente, se realizó un análisis multivariable con los resultados obtenidos en los ensayos experimentales en Peralta, (2019), con la finalidad de plantear una ecuación que determine el índice de daño de las columnas, la cual quedará planteada y analizada pero no en su estado final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24307
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044484.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044484-D.pptxDEFENSA17,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044484-R.pdfRESUMEN295,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.