Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24323
Título : Diseño de una metodología para la elaboración de costos indirectos de programas de posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Director(es): López Mayorga, Rosa Magdalena
Autor: Andrade Morales, Lilian Mariela
Palabras clave : PROGRAMAS DE POSGRADOS
COSTOS INDIRECTOS
COSTOS ADMINISTRATIVOS
PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Andrade Morales, Lilian Mariela (2021). Diseño de una metodología para la elaboración de costos indirectos de programas de posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo del presente trabajo busca diseñar una metodología para la elaboración de costos indirectos para los programas de posgrados (uso de laboratorios e infraestructura específica de programas) los que constituyen una herramienta indispensable para cuantificar los diferentes costos de afectación e incidencia según corresponda, para alcanzar una distribución equitativa de recursos y estructuración presupuestaria objetiva de los programas de posgrados, la determinación especifica de los activos y uso de cada uno de los laboratorios de la universidad efectuando proporcionalmente según corresponde los costos administrativos del departamento y de la administración general de los diferentes programas ofertados a través del Centro de Posgrados de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para la propuesta desarrollada se considera la información extraída de los diferentes funcionarios del centro de posgrados y de los laboratorios, y en base a ello se presenta una nueva metodología por afectación, el desarrollo de la misma se hace a partir de un ejemplo donde permite explicar cómo calcular y gravar al programa de posgrado los costos indirectos. Los resultados del presente trabajo se los visualiza en cada tabla dinámica donde se determina el costo hora estudiante de: Recursos Humanos, Activos, Servicios básicos, Suministros y áreas. Una vez analizado el ejemplo se concluye en forma porcentual que se tiene entre un 10% y 12% de costos indirectos que considerar al momento de presupuestar y financiar el costo final de la maestría.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24323
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044493.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044493-D.pptxDEFENSA6,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044493-R.pdfRESUMEN125,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.