Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24325
Título : Estudio de las competencias parentales que manejan los padres de familia de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, 2020-2021. Propuesta alternativa
Director(es): Yépez Herrera, Emerson Roberto
Autor: Espinoza Toapanta, María Belén
Guanoquiza Pilataxi, Paola Fernanda
Palabras clave : COMPETENCIAS PARENTALES
PADRES DE FAMILIA
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil
Citación : Espinoza Toapanta, María Belén y Guanoquiza Pilataxi, Paola Fernanda (2021). Estudio de las competencias parentales que manejan los padres de familia de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, 2020-2021. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo conocer las competencias parentales que manejan los padres de familia de niños de preparatoria en la Unidad Educativa “Nasacota Puento”. El estudio fue desarrollado bajo una modalidad de campo, bibliográfica-documental, con un enfoque cuanti-cualitativo, con un nivel de investigación fue exploratorio-descriptivo. Para la recolección de datos participaron 70 padres de familia de niños de preparatoria a los cuales se les aplicó la escala de Parentalidad Positiva E2p como instrumento para medir las competencias parentales. Obteniendo como resultado que el 48,57% de padres de familia se ubican en zona óptima y para la zona de monitoreo y riesgo se obtuvieron porcentajes iguales de un 25,71% respectivamente, siendo la más afectada la subescala competencias vinculares, por otro lado, el género femenino presenta mejores puntuaciones que el género masculino, de igual manera los padres de familia que son casados presentaron puntuaciones superiores de competencias parentales en relación a los solteros, así mismo los padres con un número menor de hijos tienden a obtener mejores puntuaciones. Con la finalidad de mejorar las competencias parentales y favorecer el proceso de crianza se elaboró una guía de actividades en la que participen los padres de familia con sus hijos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24325
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044488.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044488-D.pptxDEFENSA4,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044488-R.pdfRESUMEN123,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.