Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24354
Título : Análisis de la identidad del cantón Salcedo para la promoción turística de la marca cantonal.
Director(es): Tapia León, Julio César
Autor: Barros Campaña, Brandon Roman
Palabras clave : IDENTIDAD
MARCA TURÍSTICA
PROMOCIÓN
MEMORIA COLECTIVA
Fecha de publicación : 9-feb-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Barros Campaña, Brandon Roman (2021). Análisis de la identidad del cantón Salcedo para la promoción turística de la marca cantonal. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito resaltar la identidad del cantón Salcedo a través de la creación de una marca turística que lo represente y promocione a nivel nacional e internacional, se realizó una investigación amplia de documentos sobre la historia y de los aspectos mas significativos. Se aplicó una encuesta digital enviada a pobladores del cantón, por medio de la plataforma Google, con la herramienta “formularios”, con el fin de conocer el sentir de los salcedenses, la encuesta se constituye de 10 preguntas entre dicotómicas y politómicas; se aplicó en una muestra de 237 personas residentes en Salcedo. Con respecto a los elementos para la creación de la marca turística; los helados de Salcedo, la laguna de Yambo, los danzantes, son considerados como los más importantes para identificar a Salcedo. El 97,7% de la población considera que la creación de la marca cantonal es indispensable para la promoción turística del cantón. El proyecto de investigación concluye con una propuesta que contiene un videoclip turístico promocional, en donde intervienen personajes representativos del cantón, realizado con total profesionalismo, también incluye un tema musical inédito con los representantes de la música salcedense inspirándose en la belleza del cantón, se elaboró un manual corporativo que detalla la creación y uso de la marca, en estos productos se resalta la nueva y posible imagen que promocione turísticamente al cantón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24354
ISSN : ITH-0160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0160.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0160-P.pdfPRESENTACIÓN397,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.