Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuanoluisa Chuqui, Joffre Ismael-
dc.contributor.authorSoria Sánchez, Verónica Cristina-
dc.date.accessioned2021-05-09T06:14:22Z-
dc.date.available2021-05-09T06:14:22Z-
dc.date.issued2021-02-23-
dc.identifier.citationSoria Sánchez, Verónica Cristina (2021). Posicionamiento de atractivos turísticos y su incidencia en la demanda turística del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.issnITH-0162-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24356-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene el propósito de determinar el posicionamiento de los atractivos turísticos del cantón Pujilí y su incidencia en la demanda turística, tomando en cuenta los factores que influyen en el turismo del cantón. El problema existente es el desconocimiento de turistas nacionales y extranjeros acerca de los atractivos turísticos existentes en el cantón Pujilí. El bajo posicionamiento es causado porque profesionales en turismo no han decido invertir en la creación de servicios turísticos que satisfagan las necesidades de los turistas, por lo tanto, los atractivos sin diferenciación, visibilidad y reconocimiento tienen muy poca demanda. El estudio abordó la investigación bibliográfica en libros facilitados por el GADMIC de Pujilí, a través de los que se seleccionó los atractivos turísticos para la presente investigación, tomando los de puntuación mayor e igual a 42. Fue necesario recurrir al Ministerio de Ambiente y Agua de la Provincia de Cotopaxi, quienes facilitaron datos precisos del número de turistas que ingresan a la laguna del Quilotoa, mismos que fueron base para la obtención de la muestra. La metodología tiene como base diferentes atributos que describen la calidad de un atractivo turístico, es así que, por medio de una encuesta dirigida a los turistas del cantón Pujilí, se obtuvo resultados que permitieron determinar el posicionamiento de los atractivos turísticos y su incidencia en la demanda turística del cantón Pujilí, los cuales fueron plasmados en tablas y gráficos para su comprensión.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE ATRACTIVOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectDEMANDA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectTURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOS-PUJILÍes_ES
dc.subjectCOTOPAXI-CANTÓN PUJILÍes_ES
dc.titlePosicionamiento de atractivos turísticos y su incidencia en la demanda turística del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0162.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0162-P.pdfPRESENTACIÓN3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.