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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuanoluisa Chuqui, Joffre Ismael-
dc.contributor.authorSilva Silva, Grace Marilyn-
dc.date.accessioned2021-05-09T06:16:47Z-
dc.date.available2021-05-09T06:16:47Z-
dc.date.issued2021-03-25-
dc.identifier.citationSilva Silva, Grace Marilyn (2021). Estudio de la calidad del servicio en los establecimientos de alimentos y bebidas y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.issnITH-0167-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24361-
dc.description.abstractEl actual proyecto presenta el diseño de estrategias de gestión turística para fomentar el desarrollo del turismo en la parroquia Ulba, cantón Baños, Tungurahua, en este estudio se identifican, analizan y clasifican las variables que caracterizan a las estrategias de la calidad de servicio en el sector de alimentos y bebidas y el desarrollo del turismo, las cuales constituyen indicadores estratégicos que deben incorporarse al diseño. Para encausar esta investigación se establecieron los siguientes objetivos específicos, fundamentar las bases teóricas que sustenten la investigación, identificar la situación actual de la calidad del servicio en los establecimiento de alimentos y bebidas a través del modelo ServQual y establecer estrategias enfocadas a un modelo de gestión que fomente el desarrollo turístico de la parroquia Ulba, conjuntamente con las comunidades: Cabecera Parroquial, Agoyan, Chamana, Nuevo Juive Grande, La Ciénega, Llingñay, El Porvenir, Río Blanco, Río Verde Chico, San Pablo, Santa Rosa, y Vizcaya. La metodología propuesta establece tres fases:1) Diagnóstico Turístico situacional del territorio, 2) Análisis de la gestión turística, 3) Formalización de estrategias, donde se determinen los procesos de planificación, se identifique las competencias y funciones de los involucrados de acciones que vinculen a la población de Ulba con el Gobierno Parroquial de Ulba, se registre las inversiones, proyecto y financiación y se establezca un programa de monitoreo y evaluación; el modelo propuesto se constituye en una herramienta para la coordinación de los entes involucrados de vinculación entre las iniciativas privada y comunitaria con el apoyo de las planificaciones del GAD Parroquial de Ulba.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL TURISMOes_ES
dc.subjectCALIDAD EL SERVICIOes_ES
dc.subjectMODELO SERQUALes_ES
dc.titleEstudio de la calidad del servicio en los establecimientos de alimentos y bebidas y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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