Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24363
Título : Automatización de la etapa de rectificación del defecto de deformación C15 para inodoros y lavabos cerámicos en la sección clasificación del complejo industrial FV ÁREA ANDINA S.A.
Director(es): Rivas Lalaleo, David Raimundo
Autor: Maldonado Ortiz, Daniel Alejandro
Parra Narváez, Wendy Margarita
Palabras clave : FRESADORA CNC
CONTROL DE MOVIMIENTO
ERROR C15
TABLA DE PETICIONES
TRAYECTORIAS PREDEFINIDAS
Fecha de publicación : 8-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Maldonado Ortiz, Daniel Alejandro. Parra Narváez, Wendy Margarita (2021). Automatización de la etapa de rectificación del defecto de deformación C15 para inodoros y lavabos cerámicos en la sección clasificación del complejo industrial FV ÁREA ANDINA S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo la automatización de la etapa de rectificación del defecto C15 para inodoros y lavabos cerámicos en la sección clasificación en la empresa FV ÁREA ANDINA S.A. el sistema implementado permite controlar una máquina fresadora mediante un control manual y automático para el desbaste de piezas cerámicas, que se realizó a través del controlador lógico programable S7-1200, para manejar de forma sincronizada motores a pasos que generen trayectorias predefinidas según las necesidades presentadas por la empresa, cada diseño es personalizado mediante tablas de peticiones y otros objetos tecnológicos. El sistema cuenta con perfiles de usuario como operador y técnico de la sección mantenimiento, los cuales son administrados por claves en los que se puede visualizar; de entradas y salidas del sistema, diagnóstico de habilitación de motores, drivers, alertas, reportes de la cantidad de piezas desbastadas y consumo energético de los motores y de todo el sistema de rectificación de piezas cerámicas. La implementación de este proyecto permite aumentar la eficiencia del sistema y reducir el tiempo del operador en el proceso, dando como resultado el aumento de piezas desbastadas de forma diaria, de esta forma se aumenta la calidad de las mismas para su posterior clasificación y venta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24363
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENI-0461-P.pdfPRESENTACIÓN1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0461.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.