Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24368
Título : Diseño e implementación de paneles remotos y control automático de los procesos de caudal y nivel, utilizando micro autómatas en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos.
Director(es): Acosta Núñez, Julio Francisco
Autor: Padilla Méndez, Iván David
Palomo Urrutia, Wilson Enrique
Palabras clave : WEB SERVER
PLC LOGO
CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
Fecha de publicación : 17-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Padilla Méndez, Iván David. Palomo Urrutia, Wilson Enrique (2021). Diseño e implementación de paneles remotos y control automático de los procesos de caudal y nivel, utilizando micro autómatas en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se propone la implementación de un sistema de control automático de las estaciones de Caudal AP-1511 y Nivel ND-0704 con la utilización de micro autómatas de bajo costo, obtención de los modelos matemáticos de los procesos de caudal y nivel del laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos; diseño de los controladores PI con los métodos de sintonía Cohen-Coon, Ziegler-Nichols, Haalman y Chien-Rones-Reswick, se procederá a implementar el algoritmo de control a través de la programación FUB (Funktionsplan) en el software LOGO Soft Comfort proporcionado por la marca Siemens; diseño e implementación una red industrial para la comunicación entre los micro autómatas, pantallas HMI y estaciones remotas, a través del protocolo Modbus TCP/IP; diseño e implementación un sistema de supervisión local desarrollado en un computador mediante software de alto nivel y orientación industrial, el cual contendrá: tendencias, históricos, alarmas, visualización de variables de importancia y almacenamiento de información; diseño un sistema de supervisión remota (Paneles remotos), con la utilización de software propietario, el cual contendrá: visualización de variables de importancia, alarmas y parámetros esenciales que adecúen la aplicación a: teléfonos móviles inteligentes, tabletas y cualquier dispositivo inteligente con acceso a un navegador web; finalmente se realizará un comparativo costo-beneficio entre los micro autómatas y los Controladores Lógicos Programables utilizados en el control de procesos, es decir se comparará los micro autómatas LOGO con respecto a los autómatas S7-1200 utilizados para el control automático de las estaciones de caudal y nivel.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24368
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0467.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0467-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.