Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24374
Título : Desarrollo de una red social académica, que optimice la comunicación y difusión de información entre estudiantes, docentes y autoridades, de la Carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE sede Latacunga.
Director(es): Corral Diaz, María Alexandra
Autor: Armas Moreira, Jael Francisco
Tapuy Zambrano, Gonzalo Ronhaldo
Palabras clave : APLICACIÓN MULTIPLATAFORMA
LARAVEL
REACT NATIVE
METODOLOGÍA SCRUM
SOFTWARE - APLICACIONES - DESARROLLO
Fecha de publicación : 22-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Armas Moreira, Jael Francisco. Tapuy Zambrano, Gonzalo Ronhaldo (2021). Desarrollo de una red social académica, que optimice la comunicación y difusión de información entre estudiantes, docentes y autoridades, de la Carrera de Ingeniería en Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto detalla el desarrollo de una red social académica, que optimiza la comunicación y difusión de información entre estudiantes, docentes y autoridades de la carrera de Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE sede Latacunga en el campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara ubicado en la parroquia Belisario Quevedo, proyecto en el cual se aplicó la metodología Scrum para el desarrollo del producto de software. Como resultado se obtuvo una aplicación multiplataforma disponible para web y móvil que cuenta con los servicios de: mensajería instantánea, gestión de grupos, publicaciones de texto e imágenes, además de publicaciones para eventos, notificaciones, comentarios, valoración de publicaciones, perfil personal y académico. La aplicación se desarrolló utilizando el framework Laravel para desarrollar una API Rest que cuenta con la lógica del sistema y los servicios a la base de datos, la cual se gestiona con MySQL, además se utilizó React Native como framework para elaborar la interfaz de usuario y hacer las peticiones a la API. El sistema cuenta con algoritmos y herramientas para determinar y evitar que se publiquen palabras o contenido ofensivo, además existe un rol de moderador que tiene permitido ocultar contenido y el resto de usuarios pueden reportar si un comentario o publicación no es adecuada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24374
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0042.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0042-P.pdfPRESENTACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.