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Título : Investigación de la regeneración de convertidores catalíticos de vehículos mediante el sistema de tratamiento de metales en monolitos
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Caisalitin Yánez, Luis Miguel
Cruz Guanoluisa, Edwin Ricardo
Palabras clave : MONOLITO
CONVERTIDORES CATALÍTICOS
OXIDACIÓN - REDUCCIÓN
REGENERACIÓN
Fecha de publicación : 15-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Caisalitin Yánez, Luis Miguel. Cruz Guanoluisa, Edwin Ricardo (2021). Investigación de la regeneración de convertidores catalíticos de vehículos mediante el sistema de tratamiento de metales en monolitos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación está enfocada al estudio de la regeneración de los metales de monolito de convertidores catalíticos de vehículos a gasolina, mediante la ejecución del método de oxidación – reducción a temperatura programada, tiempo de exposición y flujo constante de gases inertes como N2 y H2. De acuerdo a la forma y dimensiones de la estructura del monolito de los catalizadores de prueba, se tomó muestras de forma rectangular con un peso de 4,195 g y un corte de aristas de 20 mm x 20 mm x 20 mm para el estudio. Se realizó el proceso de diseño y manufactura de un micro reactor para el tratamiento de metales del monolito de convertidores catalíticos comerciales usados de 2 vías y 3 vías. Se analizó el comportamiento de emisiones de cada uno de los gases después de la regeneración con el uso de un analizador de gases insertado directamente al reactor con las muestras tratadas en un vehículo sin catalizador, con lo cual se determinó que mediante este proceso de oxidación - reducción se recuperan las especies del monolito catalítico; así mejorando el proceso catalítico de la conversión de emisiones nocivas a gases inocuos producto de los procesos de combustión en fuentes móviles (vehículos).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24384
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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