Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24388
Titel: Análisis de un sistema de seguridad vehicular antirrobo, mediante un sistema de bloqueo aplicado a los pedales del vehículo.
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor(en): Villamarin Cargua, Edison Fabricio
Stichwörter: DISEÑO MECÁNICO
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA
SEGURIDAD VEHICULAR
VEHÍCULO AUTOMOTOR
ANTIRROBO VEHICULAR
Erscheinungsdatum: 16-Mär-2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Villamarin Cargua, Edison Fabricio (2021). Análisis de un sistema de seguridad vehicular antirrobo, mediante un sistema de bloqueo aplicado a los pedales del vehículo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene por objetivo analizar un sistema de seguridad vehicular antirrobo, mediante la implementación de un sistema de bloqueo aplicado a los pedales del vehículo. Se diseño el sistema mecánico aplicando programas de simulación como Inventor, Solid Works y para la programación del módulo de control se utilizó el software Arduino. Se construyó un elementó de seguridad aplicado al pedal del sistema de frenos para lo cual se utilizó un actuador lineal eléctrico 12v de corriente continua con una capacidad de 47Kgf, un microcontrolador ATMEGA 3605 el cual fue instalado en una placa Arduino UNO, un módulo RFID RC522, dos módulos relés que permiten controlar altas cantidades de corriente y dos reguladores de voltaje LM7805 con los cuales se obtiene una alimentación estable para el microcontrolador. En las pruebas realizadas al sistema de seguridad implantado en el vehículo Crevrolet Corsa 2002, se determinó su confiabilidad, lo cual permitió comprobar la hipótesis planteada para este estudio. Después de realizado el análisis de datos se concluyó que el sistema antirrobo construido e implantado en el vehículo ofrece un mayor nivel de seguridad del vehículo ante eventos de plagio vehicular. Recomendando así la implementación de este sistema de seguridad antirrobo ya que este ha demostrado ser altamente confiable.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24388
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0706.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0706-P.pdfPRESENTACIÓN1,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.